domingo, 20 de julio de 2008

QUÉ ES LA VIDA

El Maestro Sócrates decía: “Cuando yo era joven creía que sabía mucho, cuando envejecí y maduré en sabiduría, llegué a entender que no sé nada.”.
La vida es un misterio tal, que nadie ha podido entenderlo, es que tratar de entenderla simplemente es imposible, porque un misterio es insoluble por naturaleza y no hay forma de resolverlo. El buscar siempre lleva a lo que no es verdad, solo una mente que no busca se da cuenta de lo que es, porque siempre que uno busca se pierde lo que ES. El buscar es deseo, se lidia con el futuro, introduce el factor tiempo y se pierde este momento, se pierde este aquí y ahora, la verdad está aquí, la verdad está ahora, no en el pasado, no en el futuro, está en este presente, en este momento que te encuentras leyendo estas letras, este momento es la eternidad.

Varios Maestros dicen que no hay nada que buscar, porque no hay nada que pueda ser buscado. Quien pide el conocimiento no puede pedir el SER, el conocimieno es insignificante, el SER es vida, cuando dejes de pedir conocimiento habrás dejado de preguntar acerca de la verdad, pues la verdad es el objetivo del conocimiento. Cuando no preguntes qué es la vida, qué es el SER, sino más bien, cuando aprendas a quedarte en silencio, cuando logres el estado de vacío, de no-mente, aquello que ES, se te revelará, pues la verdad te rodea, existes en ella, del mismo modo que los peces existen en el océano, tú existes en la verdad.

Vuélvete inocente y puro como un niño ya que solo el corazón de un niño puede golpear a la puerta de lo divino. Recuerda: “A menos que te vuelvas como un niño, no entrarás en el reino de los cielos.”

El silencio es la puerta
La paz interna es la puerta
La no violencia es la puerta
El amor y la compasión son las puertas

No hay comentarios:

Buscar este blog