sábado, 12 de septiembre de 2009

LOS SUEÑOS

El sueño significa inconsciencia respecto a tu consciencia dirigida hacia el exterior. Ha profundizado en sí misma. La actividad ha cesado; la actividad consciente se ha detenido, la mente ha dejado de funcionar. El sueño es una función de la mente. Si estas soñando, entonces no hay sueño. Estás simplemente a la mitad, entre el estado de vigilia y el sueño. Has dejado la vigilia y aún no estás en el sueño, estás simplemente en el punto medio.

Sueño significa un estado absolutamente vacío de contenidos, sin actividad sin movimiento mental. La mente ha sido relajada, absorvida por completo. Este sueño es hermoso, da vida. Puedes emplearlo. Y si sabes como utilizar este sueño, puede convertirse en samadhi. Porque el samadhi y el sueño no son muy distintos. La única diferencia es que en el samadhi tú estas consciente. Todo lo demás es lo mismo, pero en el sueño tú no eres consciente.

En el sueño profundo tú estás en el mismo estado de felicidad, pero no eres consciente, por eso, cuando despiertas tras un sueño profundo, sientes que la noche ha sido buena, te sientes refrescado, rejuvenecido, sientes que la noche fue simplemente hermosa, pero esto es solamente una vaga sensacion, no sabes lo que ha sucedido, no fuiste realmente consciente.

El sueño puede ser empleado como un descanso natural, incluso eso lo has dejado escapar. La gente no se sumerge realmente en el sueño. Continúan soñando. El silencio del sueño, la felicidad del sueño se ha convertido en algo desconocido. Lo has destruido. Incluso el sueño natural es destruido. Estás tan excitado y agitado que la mente no puede sumergirse completamente en el olvido.

El sueño natural es bueno para la salud del cuerpo, y si puedes permanecer alerta durante el sueño, puede convertirse en samadhi, puede convertirse en un fenómeno espiritual, en un despertar, en el éxtasis supremo. El cuerpo completo se sumergirá en el sueño, la mente se sumerge en el sueño. Pero el “testigo” permanece, alguien está observando. El observador continúa.

No hay comentarios:

Buscar este blog