sábado, 20 de septiembre de 2014

EL PODER PARTE III

La gente que detenta el poder está a punto de destruir el mundo para no perder su poder. Puedo entender su lógica, aunque quizá ellos mismos no sean conscientes de ella. Su lógica es: Como vamos a morir de todos modos, ¿qué más da que todo el resto del mundo muera? Nuestra muerte es cierta, ¿qué nos importa que el mundo siga viviendo después de nosotros? Debemos tener el poder mientras estemos aquí, y no tenemos que preocuparnos por lo que pueda pasar si estalla una tercera guerra mundial.

La lógica interna es: el día que uno muere, todo el mundo está muerto para él. Un día no estabas aquí; que el mundo estuviera aquí o no, no habría supuesto una gran diferencia para ti. Un día no estarás aquí; que el mundo siga estando o que las armas nucleares lo hayan hecho estallar no supondrá ninguna diferencia para ti. Lo que supone una gran diferencia para ellos es que, si están en el poder, quieren probar al resto del mundo que son los más poderosos.

Ahora esta competición ha llegado a un punto suicida, y Occidente tiene prisa para que estalle la tercera guerra mundial. Rusia quiere retrasarlo un poco porque algunos paises de Occidente han desplegado una trama de microondas en el que se han invertido miles de millones de dólares. No puedes verla, no obstruye nada; lo único que hace es impedir el paso de armas nucleares. Si se dispara una bomba nuclear, si un misil viene hacia América del Norte, será devuelto; no puede entrar, por eso ha ocurrido la refriega con varios países del medio oriente..

Rusia aún no ha podido perfeccionarlo... están trabajando muy duro para crear una armadura protectora alrededor del país. Su país es grande, vasto; sus recursos financieros no son tan grandes como los americanos, pero siguen preparándose; no tienen otra salida. Estos dos poderes nucleares están preparando su protección. Entonces los EEUU enviará misiles a Rusia que ésta también devolverá. Nadie sabe dónde caerán, caerán en alguna parte. Pero esos países están protegidos y todo el resto del mundo carece de protección. Por eso todo el mundo está en peligro. Ahora mismo, Rusia todavía no tiene preparada la protección completamente; lo de Medio Oriente sólo ha sido una forma de comprobar si Rusia está preparada o no. Si hubiera estado preparada, la tercera guerra mundial ya podría estar en marcha.

Rusia está dispuesta a apoyar a Medio Oriente, pero tiene cierto recelo de hacerlo por la simple razón de que aún no dispone de protección total para su propio país; necesita tiempo. Por eso sus líderes hablan de reducir poco a poco la producción de armas nucleares de tal manera que para el final de este siglo toda la producción se detenga; y todo el mundo se queda impresionado ante esa iniciativa.

EEUU y algunos aliados no pueden aceptarla porque se han gastado miles de millones de dólares en una armadura protectora que ahora sería inútil...; miles de millones de dólares en armas nucleares y ninguna oportunidad de utilizarlas. Tienen prisa; quieren una excusa. Y la distancia no es muy grande, quizá en poco tiempo Rusia ya esté preparada. Por eso, si la guerra tiene que ocurrir, EEUU y sus aliados la quieren cuanto antes.

Quizá no estemos muy lejos, EEUU tiene prisa, y la prisa tiene una razón...; ha de ser antes de que Rusia complete su proyecto de protección, porque después los dos países estarán protegidos. Entonces morirán todos los que no estén participando en la guerra, todos los que no tengan nada que ver con la lucha, los que están fuera de la guerra pero carecen de protección. Los misiles nucleares devueltos caerán por todo el mundo.

La élite intelectual del mundo tiene que crear una atmósfera a nivel mundial que deje muy claro que las consecuencias no se limitan a los Estados Unidos y Rusia; está implicado el mundo entero. Como todo el mundo va a sufrir, todo el mundo debería unirse contra estas dos naciones y obligarlas a detener esta loca carrera de las armas nucleares y el poder.

Pero no parece haber protesta, no parece haber preocupación. El mundo sigue su viejo surco rutinario. Parece que la gente no tiene ninguna alerta, ninguna claridad respecto a este problema.

Puedo ver claramente que hay más posibilidades de que el mundo estalle que de que se salve, porque no se está haciendo nada por salvarlo y se está haciendo todo lo posible para que estalle.

Si en el mundo hay gente inteligente, deben presentar una protesta unificada ante las Naciones Unidas: «Esto es intolerable. La paciencia tiene un límite, tenemos que prohibir todas las armas nucleares, debemos tirarlas al mar o encontrar la forma de inutilizarlas o darles una utilización creativa.»

No hay comentarios:

Buscar este blog